Camarada 'Julio' o 'Pucañahui' resguarda paso de cargamentos de droga de SL
Camarada 'Julio' o 'Pucañahui' resguarda paso de cargamentos de droga de SL

Tras la operación "Mantaro" efectuada en la comunidad de Ranrapata, en Santo Domingo de Acobanba, Junín; surgieron distintas interrogantes de los cabecillas senderistas que operan en la zona. Inclusive el alcalde de la jurisdicción negó la existencia de campamentos terroristas en el lugar.

En los últimos días Correo accedió a informes confidenciales de agentes de inteligencia en el Vraem que revelan que la zona es un paso de los cargamentos de droga custodiados por el camarada "Julio" o "Pucañahui", quien tendría una "comisaría" subversiva en la zona, que es apoyada por los pobladores del lugar.

Ellos entregan sembríos y otros productos para la alimentación de los mochileros y senderistas que resguardan los cargamentos de droga de los mochileros y mulas que se desplazan desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

CABECILLA. "Julio" o "Pucañahui" es considerado como un mando militar, cuenta con seis subversivos fuertemente armados y es un lugarteniente de confianza de Orlando Borda Casafranca, camarada "Alipio" que también es "escolta" de algunas firmas de la droga.

Además "Pucañahui" sería encargado del trabajo "sucio" de SL, pues capta a los pobladores de comunidades para adoctrinarlos y hacerlos partes de la masa cautiva senderista. Además los somete a trabajos agrícolas y ganaderos.