Camarada 'La Flaca' era la mujer más temida en Monzón
Camarada 'La Flaca' era la mujer más temida en Monzón

Según fuentes policiales, , es una conocida traficante de drogas que tenía su centro de operaciones en el poblado Cashapampa y en su momento fue la mujer más poderosa y temida del Monzón, como en Cashapampa y El Encuentro.

'La Flaca' era propietaria de grandes extensiones de cultivos de coca destinada a la elaboración de pasta básica de cocaína.

En esos años fue esposa de Hurda Josefat Rubina Torres, alias 'Loco Severo'- ahora también preso- principal acopiador de droga, propietario de más de 15 automóviles y camionetas modernas.

Éste se dedicaba al transporte de 300 a 400 kilos de droga, usando caminos de herradura con apoyo de acémilas desde Cashapampa hacia Arancay, para luego llegar hasta Huaraz y la costa del país. La droga era enviada al extranjero vía marítima.

Las investigaciones policiales indican que 'La Flaca' habría participado en varias acciones terroristas, entre ellas el aniquilamiento de los hermanos Solano y Manuel Meléndez Gómez, al mando del cabecilla terrorista Samuel Rodríguez Amasifuen, camarada 'Jimmy'.

Según la Policía la camarada 'La Flaca' habría quedado al mando de Sendero Luminoso en el Monzón.