Alarmante, escolares cambian las clases por el alcohol o “"terokal”"
Alarmante, escolares cambian las clases por el alcohol o “"terokal”"

Salen con el uniforme planchado y la mochila llena de sueños y ganas de aprender. Sin embargo, esa no es la realidad de muchos adolescentes, que cambian los útiles escolares por un “trago barato” o una bolsa de pegamento (terokal).

Amarga realidad que aqueja a la población juvenil, llegando a sumar, solo en la primera quincena de julio, la intervención a más de 18 adolescentes en cuatro operativos inopinados, realizados por zonas colindantes al casco urbano.

Intervención. Los reportes indican que en las actividades efectuadas por el aniversario del Colegio La Victoria de Ayacucho, cinco escolares fueron intervenidos cerca al camal de Huancavelica, porque estaban inhalando terokal, aprovechado un paseo.

Asimismo, hace más de cinco días un grupo de señoritas del colegio Francisca Diez Canseco de Castilla, fueron llevadas hasta la Comisaría de Familia, porque fueron encontradas libando en las inmediaciones del cerro Cruz Pata.

Una semana atrás, aproximadamente, un grupo de adolescentes uniformados, fueron intervenidos cuando socializaban por el sector de Villa Cariño en horario de clases.

Y hace unos días, tres adolescentes fueron encontrados en la salida de Huancavelica al distrito de Palca, inhalando terokal.

De acuerdo al manifiesto de la fiscal de Familia, Ana Villanueva, la falta de control de los padres y docentes, produjeron estos incidentes.

“Una de las causas para que ocurran estos incidentes, es la falta de control de los padres de familia hacia sus hijos y de los docentes hacia sus alumnos. El trabajo, el cansancio, el estrés u otros, no son motivo para dejar a los niños a su suerte. Padres, pongan de su parte para que sus hijos crezcan saludablemente, no esperen a que suceda un lamentable hecho para que recién busquen culpables. También los profesores, deben asumir su rol de guía a cabalidad por el bien de estos menores”, expresó la fiscal, agregando que en el 2013 realizaron charlas de concientización a los escolares sobre el consumo y adicción a estos vicios. Mientras algunos padres de familia miran al costado a causa del trabajo o los negocios, no saben si sus hijos actúan de la misma forma o son incitados.

TAGS RELACIONADOS