Cambian sentido a avenida Los Frutales para agilizar tránsito
Cambian sentido a avenida Los Frutales para agilizar tránsito

A partir de mañana miércoles 28, la primera cuadra de la avenida Los Frutales, en La Molina, contará con tres carriles de salida hacia la avenida Javier Prado Oeste y diversos puntos de Lima.

La medida que impulsa el concejo de dicho distrito, se aplicará de lunes a viernes, de 6:30 a 8:30 de la mañana y busca aliviar la alta congestión vehicular que se registra en la zona, especialmente en horas punta.

Se estima beneficiar a más de 2 mil conductores que en horas de la mañana transitan desde Circunvalación El Golf hacia el óvalo Monitor.

El tercer carril que tendrá la Av. Los Frutales forma parte de un innovador programa denominado "Carril Reversible" que representa el cambio de sentido del tránsito a determinadas vías locales, de acuerdo a las necesidades del flujo vehicular y haciendo uso de conos, lo que reduce costos de implementación, señaló la comuna.

Recordó que el "Carril Reversible", también se usa con gran éxito en el Cerro Centinela, que une los distritos de La Molina con Surco, como una "solución inteligente" para el tránsito.