Tras una larga reunión con los manifestantes de la ciudad de Pomabamba, las autoridades policiales acordaron cambiar al personal de dicha dependencia.
El jefe de la Diterpol Áncash, coronel PNP Víctor Carrera Quintanilla, señaló que la Inspectoría de Huari investigará a los agentes del orden que no atendieron la denuncia de Felisa Chavarría Jara (51), quien horas después fue asesinada de 13 puñaladas por su conviviente, el último domingo.
La representante de la Defensoría del Pueblo de Huaraz, Mariela Rodríguez, señaló que los pobladores también han demandado que se cambie a los trabajadores del Reniec, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Sucede que ayer una turba conformada en su mayoría por mujeres, irrumpió en la dependencia policial y causaron destrozos. Incluso golpearon y retuvieron al oficial Edward Flores.
Después de la reunión, la calma ha regresado a Pomabamba. La población asistió esta tarde al sepelio de la madre de familia asesinada en el cementerio Viñauya.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BR6CNMKNCJALBAMQRVQNTGLU6I.jpg)
