CHIMBOTE. Su falta de liderazgo, sus desacertadas declaraciones y el pésimo desempeño que ha tenido durante su gestión frente a la División Policial de Chimbote, le está pasando la factura al coronel PNP Gualberto Romero Alemán.
El propio ministro del Interior Fernando Barrios Ipenza, declaró el último martes ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, que le preocupa la situación de Chimbote y anunció inminentes cambios en todas las jefaturas policiales.
El congresista aprista Wilder Calderón Castro, presidente de la aludida comisión parlamentaria, informó que Barrios Ipenza fue consultado sobre el por qué mantenía a los jefes policiales en el departamento de Áncash, cuando es evidente que la ola delincuencial se incrementa cada día más en esta parte del país y la Policía poco o nada ha hecho para devolver la seguridad a la ciudadanía.
PREOCUPADO. Según el parlamentario, Barrios Ipenza respondió que la situación en Chimbote es preocupante y que de todas maneras los cambios se darán para darle un nuevo aire a la Policía.
"Sólo esperamos que estos cambios se den pronto y no esperemos el fin de año para tomar una decisión", dijo Wilder Calderón en conversación con Correo.
JOYITAS. Cabe recordar, que Gualberto Romero ha sido duramente cuestionado por falta de voluntad para detener a los implicados en el atentado contra el consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
También por haber manifestado que no se puede capturar a los sicarios porque la ciudadanía los oculta y los protege.
Otro aspecto cuestionado a Romero Alemán es su falta de liderazgo, pues casi nunca se le ha visto encabezando operativos o visitando pueblos jóvenes donde la delincuencia y la venta de droga azotan diariamente.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5JIMHXUO2NFDRPPKTF4KFED6D4.jpg)
Cambio de coronel Romero Alemán es inminente
NO TE PIERDAS