Culminado en agosto próximo el plazo de replacamiento obligatorio para vehículos de transporte de personas y carga, se procederá de la misma forma con las motocicletas.
Según la Asociación Automotriz del Perú (APP) se estima que estos medios de transporte superan las dos millones de unidades que circulan a escala nacional.
En ese sentido, el gerente de la División de Placas de la AAP, Alfredo de las Casas, indicó que será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien deberá establecer el cronograma de cambio obligatorio de la nueva placa nacional de rodaje para motocicletas.
Sin embargo, aclaró que la AAP produce y entrega la nueva placa para moto que se cambia voluntariamente.
Desde enero de 2010 hasta junio de este año se entregaron cerca de 500,000 placas para motos lineales y más de 350,000 para trimotos.
NUEVA PLACA. Se caracteriza por su color celeste y, a diferencia de los demás vehículos, se entrega solo un ejemplar metálico (que se coloca en la parte posterior de la unidad) y dos hologramas (uno que va dentro de la placa y otro que suele colocarse en el tanque de combustible).
El costo del trámite para el cambio de este tipo de placa es de S/.35.20 y se realiza también en la sede de la AAP, ubicada en la Av. Camino Real 111 Of. 117 en San Isidro.
Además se podrá gestionar por vía telefónica al 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde provincias y/o por Internet en www.placas.pe.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MXCXKQHLIVCSXDZRXRCOYXG4UI.jpg)
