PIURA. Los vecinos del A.H.
Los Titanes están mortificados porque la obra del cambio de redes agua y alcantarillado les ha restringido este último servicio, y muchos desde hace veinte días no pueden usar sus servicios higiénicos.
En recorrido hecho por Correo en el sector pudimos recoger el malestar de los moradores, quienes exigen a la contratista Guzven termine la obra, que financia la comuna provincial.
LOS RECLAMOS. "Queremos que nos hagan el favor de conectarnos el desagüe porque ya no soportamos los malos olores. Yo tengo que ir con una balde a botar los orines a otros buzones. Por mi calle llevo cuatro días sin el servicio porque han sellado la tubería. Tengo que pagar S/. 0.50 para ocuparme en los Bolivarianos. Queremos que avancen la obra y dejen las cosas hechas", dijo la vecina Vergara Losano.
Por su parte, don Alberto Cáceres señaló que la obra es beneficiosa para el sector pero al parecer hay un descuido en la distribución del trabajo. "Han abierto zanjas sin prever el número de empleados. Recién nos están poniendo las cajas para usar el desagüe.
Hay huecos en las veredas que representan un peligro", agregó.
Maestro de obra: "deben entender" Frente al malestar, el maestro de obra Juan Carlos Miñan pidió la comprensión de los vecinos y dijo que la restricción del servicio es necesario para que los obreros puedan trabajar.
Señaló que desde el 8 de junio la contratista Guzven hace el cambio de redes de agua y alcantarillado, cajas y cometidas.
Explicó que una vez que se instalan las cajas, se hacen las pruebas hidráulicas y el servicio ya puede ser usado. Estimó que en un mes ya deben terminar la obra. Llevan un avance del 45%, agregó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F7FDJJFI4ZAIJJELEDXHMDHST4.jpg)
Cambios de alcantarillado son un dolor de cabeza
NO TE PIERDAS

