Exgerente de Luzmlia Templo volvería para trabajar con Rubén Alva

Reyme Salas Pino suena en el Gobierno Regional de Huánuco. El consejero delegado Máximo Mayo, indica que todo cambio tiene la finalidad de optimizar el trabajo en la institución.
Exgerente de Luzmlia Templo volvería para trabajar con Rubén Alva

Exgerente de Luzmlia Templo volvería para trabajar con Rubén Alva

27 de Agosto del 2015 - 10:54 » Textos: Edgar Falcón » Fotos: Correo

Tras los anunciados cambios hechos por el gobernador regional de Huanuco, Rubén Alva, empiezan a sonar algunos nombres de los que ingresarían a laborar.

Uno de ellos es Reime Salas Pino, quien fue gerente general en el gobierno de Luzmila Templo. Volvería a la institución para ocupar el mismo cargo en reemplazo de Wilson Arquíñigo.

Sobre la mención de Salas, el consejero delegado, Máximo Mayo, sostuvo que no escuchó nada concreto, pero que conoce la trayectoria del ingeniero y que sería una buen opción para la institución.

Asimismo, sostuvo que los cambios en el GRH se darán, porque algunas áreas no tienen la eficacia debida.

“Hemos escuchado que cambiarán al gerente general, Wilson Arquiñigo, creo que el cambio es porque el gerente es más técnico que político, y un funcionario de ese nivel debe manejar ambos conceptos”, sostuvo Mayo.

Sostuvo que uno de los principales problemas es la demora en el área de adquisiciones. Asimismo, precisó que debe haber cambios en algunas direcciones sectoriales y Ugel.

“Todo cambio que tenga la finalidad de optimizar el trabajo en la institución, debe ser bien tomado”, refirió.

Por su parte, el asesor regional, Arlindo Luciano, manifestó que los cambios en las gerencias se darán, porque no se cumplen los requerimientos del gobernador regional.

Dijo que no se trata de desmerecer el trabajo de los funcionarios que serán cambiados, pero el movimiento en los cargos públicos son para oxigenar la gestión.

“Nosotros nos reunimos con el gobernador, sugerimos, pero quien decide es él. Arquiñigo es un buen gerente, hizo un buen trabajo, él no se va de la institución, estará en el área de resolución de obras en conflicto”, mencionó Luciano.

Otra de las áreas donde habrá cambios será en Imagen Institucional. La vicegobernadora Rosalía Storck, expresó su preocupación, porque no estarían informando como debe ser del trabajo de la institución.