Imagen
Imagen

Con la instalación de GPS, molinetes para control de acceso, reubicación de los asientos preferenciales en cada unidad de transporte urbano, entrega de boletos y uniformizar a los choferes, asi como cobradores, se pretende renovar paulatinamente este servicio, informó el presidente de la Asociación de Transportistas de Servicio Público de Cusco, Estanislao Alegre.

La próxima semana se comenzaría la instalación de los dispositivos GPS en cada unidad para una mayor seguridad y control de las unidades.

Con este mecanismos se controlará las unidades para que cumplan con la frecuencia establecida de su recorrido y cada empresa de transporte deberá tener su central de monitoreo que contará con su propio software.

Existen muchas unidades que hacen abandono de rutas y dejan sin servicio a la población sobre todo en horas de la noche, con los GPS, se evitará esta situación y se cumplirá el horario que es hasta las 22:00 horas.

También se adquirirá los 20 primeros molinetes para controlar el acceso y con ello “reeducar” a la población para que suba a las unidades por delante y baje por la parte posterior.

Con estos nuevos elementos también se cambiará la ubicación de los asientos preferenciales que se colocarán en la parte posterior de la unidad para brindar mayor facilidad a gestantes, personas adultas mayores, con habilidades diferentes y gestantes.

“Con este mecanismo no habrá congestión en la parte delantera del ómnibus, donde los ladrones aprovechan el tumulto para robar pertenencias”, dijo Alegre.

Con los cambios en las unidades de transporte urbano, podría darse hincapié a que los pasajes sufran un incremento, un hecho que negó Estanislao Alegre, “no necesariamente”, concluyó.  

TAGS RELACIONADOS