Su talento, estilo especial y virtuosismo son los dotes que le valieron a Camilo Chanca Huaroc para consolidarse como uno de los mejores arpistas en la décadas del 50 y 60. Sus presentaciones por el amplio dominio de las 36 cuerdas de su arpa en las orquestas Unión Juventud Huanca, Alegres de Huancayo, Selección Huanca, Capricho Huanca, Catalina Huanca y otros han sido dignos. También grabó para el sello Virrey para long y mini play con Picaflor de Los Andes y Flor Pucarina.

Su camino a la música empezó hace 60 años y gracias a su nutrida experiencia en las cuerdas a su 77 años, le sigue dando al arpa. Camilo es una persona de aspecto pulcro, septuagenario, ya tiene un aire de anciano venerable. Nació en el distrito de Moya el 15 julio de 1937, estudió primaria en la IE 540 en su tierra natal y secundaria en Santa Isabel Huancayo.

MÚSICO EN LA CACHINA. Todos los domingos Camilo Chanca expende antigüedades e instrumentos musicales antiguos. Ayer vendió un violín stradivarius Czecholovakia del ex violinista Zenobio Dagha Sapaico por la suma de 2,500 nuevos soles

Los stradivarius son los instrumentos musicales más apreciados y codiciados en el mundo, desde el siglo XVII han pasado por las manos de coleccionistas, ladrones y comerciantes.

Camilo, uno de los mejores arpistas de antaño