Hunter. Estar desempleado hizo que Mauro Puma Pérez (64) salvara su vida, pues tras salir de su hogar a las 7:00 horas a buscar trabajo, un camión de 30 toneladas cayó sobre su dormitorio y de haber estado presente habría fallecido en el acto.
Eran las 10:20 horas cuando el vehículo de placa WO-2587, conducido por Hilario Vilcarani Cosi (50), era retrocedido por el pasaje Buenapinta, para dejar material de construcción en el frontis de una vivienda del Asentamiento Humano Santa Marta, en pleno cerro de Ampliación Pampas del Cusco, en Hunter, pero el débil relleno con el que se construyó la pista y muro de contención se desmoronaron motivando que la máquina cayera unos 10 metros sobre el dormitorio de Mauro.

Gran susto. El estruendo fue tan grande, similar a un terremoto, dijeron los vecinos, que todos salieron de sus casas sin poder creer lo que veían. Corrieron hacia el predio para ayudar y encontraron golpeado dentro de la caseta al chofer Fausto Mamani, quien fue llevado por la PNP de la Comisaría Avelino Cáceres a la posta más cercana.
La señora Alejandrina Coila de Puma (56) llegó minutos después y sufrió una conmoción, pues ignoraba si don Mauro había retornado o no a su dormitorio que acabó destrozado, desconociendo también si el resto de su familia se hallaba en casa al momento de la tragedia.

Relleno. Los numerosos habitantes del asentamiento Santa Marta coincidieron en denunciar que hace unos años, cuando era alcalde Simón Balbuena, personal de A Trabajar Urbano rellenó con piedras esa parte del cerro para poder construir el pasaje sin salida, obra que no habría tenido el correspondiente estudio, de lo contrario el accidente no se hubiese producido.
olga escudero