El exconsejero regional, Sebastián Campos Meza, invocó a los actuales consejeros continuar fiscalizando los procesos existentes por presuntos actos de corrupción, cometidos durante la gestión del expresidente regional Luis Picón Quedo.
insta. Sebastián Campos consideró que sería irresponsable no continuar con la fiscalización de la gestión pasada porque se trata de pérdida de millones de soles que afectó a Huánuco, como el caso de puente Cashpampa, Agua y desagüe de Pillco Mraca, Ambo Llata, Puerto Inca, entre otros, cuyos procesos están en la Fiscalía Anticorrupción, incluso en el Congreso de la República.
En ese sentido dijo para fiscalizar no se necesita recursos económicos, sino voluntad política como lo hicieron ellos.
Refirió que los consejeros no están mal pagados, pues ganan S/. 4290 de dieta al mes, sumado a otros trabajos como la docencia que ostentan.
De igual manera invocó a la Contraloría General de la República, pronunciarse sobre el examen realizado a la gestión de Luis Picón, de esa manera conocer las irregularidades cometidas.
Con respecto a la gestión de Rubén Alva Ochoa dijo sigue fortaleciendo los cimientos y confían que en los próximos mese se notará el cambio que la población espera.