​Canadá, Corea, España, Francia y Turquía enviaron propuestas para aeropuerto de Chinchero
​Canadá, Corea, España, Francia y Turquía enviaron propuestas para aeropuerto de Chinchero

El Gobierno del Perú recibió propuestas de 5 importantes países para la ejecución del proyecto del . Después de diferentes conversaciones que se vienen dando desde diciembre de 2018, han llegado al  los planes de asesoría técnica planteados por Canadá, Corea, España, Francia y Turquía.

Son estos 5 importantes países los que pretenden asistir al gobierno nacional en la construcción de la beneficiosa obra para el turismo en el Perú.

En las siguientes semanas, las naciones interesadas enviarán sus propuestas técnico - económicas a la cartera de Transportes. Luego de ello, el Perú analizará y evaluará cada uno de los planes. Se espera que para el segundo trimestre se termine de seleccionar el país que formalizará una suscripción de estado a estado con el Perú para la asesoría en el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero.

Con el propósito de ejecutar de la mejor manera la construcción del importante proyecto, el Gobierno recibirá la asesoría a través de una oficina de gestión de proyecto (PMO por sus siglas en inglés), en la que contará con la ayuda del país escogido para beneficiarse con su amplia experiencia en infraestructura nacional aeropuertaria de primer nivel.

Se pretende, además, que la asesoría del país extranjero posibilite la ejecución de manera sostenible con el entorno social y ambiental.