Cancelarían autorización a empresa del “Chosicano” por incumplir suspensión
Cancelarían autorización a empresa del “Chosicano” por incumplir suspensión

La Municipalidad de Lima inició un nuevo proceso sancionador contra la ruta 4508 que opera la empresa de transporte 78 S.A., conocida también como ,” luego que se detectará que varias de sus unidades seguían brindando el servicio de transporte público, pese a tener vigente una suspensión de autorización por provocar un accidente fatal en Chaclacayo.

Uno de los vehículos de la referida empresa, de placa A2S-786, fue intervenido por los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima y personal de la Policía de Tránsito cuando circulaba con pasajeros por la avenida Paseo Colón, lugar donde se llevaba a cabo un operativo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida.

La unidad de transporte llevaba pegado en la carrocería un sticker con el código de ruta 4501; sin embargo, se pudo corroborar en el sistema de la GTU, que está registrada como parte de la flota vehicular de la ruta suspendida.

El vehículo y su conductor identificado como Ricardo Carhuaricra Arias fueron derivados a la comisaría de Alfonso Ugarte para las investigaciones y acciones correspondiente. El chofer sería denunciado por el presunto delito contra la fe pública, según indicó el general Javier Ávalos, director de la Policía de Tránsito.

Cancelación y multas. Por su parte, Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, adelantó que su entidad abrirá un proceso administrativo sancionador contra la empresa 78 S.A. por este hecho y que concluiría en la cancelación definitiva de la ruta 4508.

“La Municipalidad de Lima seguirá firme en combatir la informalidad del transporte, pero también será drástico con los transportistas formales que infringen las normas de transportes e incumplen con las medidas de suspensión precautoria”, enfatizó el funcionario edil.

En el kilómetro 7.5 de la Carretera Central, los inspectores de transportes también intervinieron otras nueve unidades de la empresa 78 S.A., por lo que fueron enviadas al depósito y sancionadas, cada una, con una multa de S/. 3950.

Como se recuerda, la GTU suspendió hasta por 60 días la autorización a la ruta 4508 que administra la empresa 78 S.A., luego que el domingo 22 de mayo una de sus unidades atropellara y causara la muerte de un estudiante de 17 años, en el kilómetro 24.5 de la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS