A menos de una semana de presentar su lista ante el JNE, Diálogo Vecinal ya tiene su primera baja. Se trata de Sayuri Andrade Toma, una joven militante del Partido Socialista que ayer renunció a su candidatura a regidora en la lista de Susana Villarán.
Según un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Andrade denunció que Diálogo Vecinal cambió "de forma sorpresiva e irregular" el número correspondiente a cada candidato.
"No se cumplió con otorgar el número 12 al Partido Socialista, lugar que yo ocuparía en su representación", indicó.
Bajo presión. Andrade, inscrita con el número 19, explicó que fue informada de esta decisión minutos antes de que culmine el plazo de presentación de las listas en el JNE.
"Ante mi negativa a firmar el documento, más de seis personas, entre candidatos y miembros de Fuerza Social (FS), intentaron instigarme para hacerlo", reveló.
Según dijo, la inclusión de Pilar Freitas fue otro de los motivos de su renuncia.
"Villarán no cumplió su palabra de conformar una lista representativa de las fuerzas de izquierda (...) Es inadmisible que se incluya en los primeros lugares a personas como Pilar Freitas, que tiene denuncias por corrupción", manifestó la hoy excandidata.