​Candidato al Congreso más joven de Junín  financió su campaña electoral con 8 mil soles
​Candidato al Congreso más joven de Junín  financió su campaña electoral con 8 mil soles

Se trata de Luis Alfonso Balvín Ñahuis, de familia de políticos, y considerado el candidato más joven del país con sus 25 años. Postula al Congreso por Democracia Directa y confiesa que le bastó 8 mil soles para llegar a la población de Junín para presentar sus propuestas.

Precisó que logró reunir primero 1020 soles con una pollada, posteriormente recibió en donación almanaques y afiches de parte de sus parientes y amigos, y finalmente adquirió un préstamo de 4 mil soles. “Fue suficiente para tener publicidad e intentar llegar a la población de Junín”, sostuvo.

El aún estudiante de antropología de la Católica indica que la “política no es un tema de edades, sino de conocimiento de la realidad y de compromiso con ella, de cuánto es el vínculo con la problemática de la gente”, lo que le llevó a vincularse con la lucha ‘pulpín’, la protesta de La Oroya y diversas luchas estudiantiles.

Sobre la unión civil, indicó que exigen un derecho universal, principalmente sobre patrimonio compartido. “Si hay personas que desean hacer un fondo común, eso favorecería mucho al tema de tributación y el Perú debe igualar esas capacidades y derechos”, sostuvo.

Finalmente, salió en defensa del fallecido excandidato Amando Zenteno, de quien dijo no estuvo vinculado con el terrorismo, sino fue sentenciado por hurto agravado.