Candidatos a consejero del CNM debate hoy y firmarán Compromiso Ético
Candidatos a consejero del CNM debate hoy y firmarán Compromiso Ético

Los candidatos al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en representación de los Colegios de Abogados del país, expondrán hoy sus propuestas y suscribirán el denominado Compromiso Ético para llevar adelante una campaña electoral democrática y alturada.

El presidente del JNE, Francisco Távara, afirmó que el Compromiso Ético garantizará la plena participación de los candidatos en espacios de diálogo y, a la vez, que los ciudadanos tengan información relevante sobre aspectos como aportes y gastos de campaña, en aras de mantener la transparencia durante la contienda electoral..

“Los candidatos al CNM se comprometerán, además, a actuar con honestidad y cordialidad, descartando cualquier tipo de violencia o ataques personales", precisó Távara.

Asimismo, se comprometen a aceptar los resultados como expresión de la voluntad de los agremiados, sin que ello menoscabe la posibilidad de hacer efectivos los recursos o medios impugnatorios que correspondan.

La presentación pública de los nueve candidatos a consejero titular y suplente del CNM es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Se realizará hoy a las 11:00 horas en un hotel de San Isidro y será transmitido vía streaming en las redes sociales de ambos organismos del sistema electoral.