Imagen
Imagen

WALTER ADUVIRI. “Yo no quise exponer a mi familia en la campaña, ahora responsabilizo al señor (Juan) Luque por cualquier cosa que les pueda pasar (a mi familia)”, dijo el candidato Walter Aduviri (Democracia Directa) en el mitin de cierre de campaña que encabezó en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno.

Su discurso final fue reiterativo y basado en asuntos más ideológicos, a diferencia que Luque que había prometido obras concretas, Aduviri se esmeró en hacer notar su compromiso con los más necesitados y su oposición a la gran inversión.

“Vamos a casarnos con los microempresarios”, decía. El postulante llegó al centro de la capital regional acompañado de unas 3500 personas, casi todas llevaban banderas de su partido.

Insistió también que en todo este transcurso de la campaña electoral asistió a una docena de debates convocados por la ciudadanía organizada, punto que criticó en su rival, inclusive respecto a la participación de ambos el pasado 30 de noviembre.

Uno de los momentos de mayor atención a sus propuestas fue cuando presentó un modelo de bomba de agua que funcionaría con energía solar, para ello invitó a uno de sus técnicos para hacer una demostración en el estrado principal.

JUAN LUQUE. Por su parte Juan Luque Mamani (PICO) ha cerrado su campaña electoral enviando un mensaje contundente a su contrincante Walter Aduviri.

“Como demócratas, nosotros vamos a respetar los resultados de las elecciones del domingo próximo, ojalá que mi rival no esté pensando en incendiar ánforas”, le dijo desde la Plaza de Armas de la ciudad de Puno.

Su mensaje estuvo centrado en la construcción de carreteras, hospitales, planta de tratamiento de aguas servidas para Puno, Club del Pueblo, becas para jóvenes, entre otros.

También aprovechó para victimizarse sobre una presunta guerra sucia en su contra.