Candidatos disfrutaron del habitual desayuno electoral
Candidatos disfrutaron del habitual desayuno electoral

Los candidatos a la presidencia regional Rubén Alva y Luis Picón compartieron un desayuno electoral con sus simpatizantes y frente a las cámaras de los medios de comunicación. Cada uno lo hizo fiel a su estilo.

ALVA. En el caso del candidato a la presidencia por el Movimiento Integración Descentralista (Mide), la pequeña reunión se llevó acabo en el Real Hotel donde Alva compartió el desayuno con la empresaria Luzmila Templo Condeso, los exalcaldes de Huánuco, Arnulfo Mendoza Tarazona, Enrique Rojas Huamán y Mardonio Apac Palomino.

También estuvo el exdecano de los colegios profesionales, Rodolfo Espinoza Zevallos, el electo alcalde de Pillco Marca y Huánuco, Alejandro Condezo y Aníbal Solórzano.

El tradicional desayuno consistió en caldo verde, seguido de chicharrón con mote, morcilla, tamales y los tradicionales bollitos con café de huerta, que fue disfrutado por el candidato del tractor, sus seguidores y equipo técnico.

Rubén Alva, antes del desayuno, participó de la misa dominical en la iglesia San Francisco junto a su esposa Gelcys Alvarado y la candidata a la vicepresidencia Rosalía Stork.

Alva tras el desayuno electoral manifestó sentirse muy a gusto de reunirse con exautoridades en un gesto de unidad.

Antes del desayuno electoral, visitó el mercado Antiguo para tomar una mazamorra de tocosh y visitar el puesto que era usado por su madre, quien trabajó en dicho centro de abastos.

PICÓN.Por su parte, el presidente regional y candidato a la reelección Luis Picón quedo, compartió el tradicional desayuno electoral con sus familiares, los integrantes de su partido y familiares.

Picón optó por desayunar en su domicilio del jirón Malecón Centenario, debido a que quiso pasarlo en familia. Tomó un desayuno de chicharrón con mote, caldo verde, mishtishongo, jugo de papaya y café.

El candidato de la pelota lució bastante optimista y alegre durante su desayuno, incluso mostró sonrisas.

También participó del desayuno su esposa y su candidato a vicepresidente Samuel Cardich.

Poco antes de asistir a su centro de votación, Luis Picón, pidió a la población participar en el acto de sufragio de manera democrática, emitir un voto pensando, de conciencia y deponiendo los intereses particulares.

El candidato que busca la reelección dijo enviar a la población un mensaje de paz y esperanza, siempre buscando el desarrollo de la región.

A su turno, su candidato a vicepresidente Samuel Cardich, argumentó ser víctimas de una contracampaña, señalando que Luis Picón no entra con términos que puedan ser ofensivos, y llamó a votar por la experiencia y mejor plan de gobierno.