Al caer la noche o mejor dicho desde muy temprano, aquello que divide el mundo de los muertos y los vivos se disipan para dar pase a la Fiesta de Halloween.

TRAJES. Opciones a escoger por montón. Este año los disfraces de princesitas 'Frozen' -como la película- para las niñas son el último grito de la moda para la noche de brujas. "Pero el Chavito, el hombre araña, Chapulin Colorado, Los Tortuninjas, Ben 10, los ratones Micky y Minnie, las otras princesas Disney como Blanca Nieves, Bella Durmiente. Los abejorros, abejitas, payasitos, en fin; un sin número de opciones no se quedan atrás y parecen no estar desgastadas", comenta Miriam de la tienda 'Playhouse' del jirón Cajamarca.

CHICA SEXY. Las más grandes y atrevidas no solo irán a la búsqueda del tradicional 'dulce', sino más bien, les podría interesar la travesura. Y es que el adjetivo de 'Chica Candy' está marcando la pauta. Las coquetas prendas y lencerías se imponen para las señoritas. Y no vienen solas, aunque mismo payaso, 'Guty' también las puede acompañar esta noche.

PRECIOS. Para todos los bolsillos. Desde 10 soles puede acceder a una máscara o una prominente 'boca' de Susy Diaz y Mero loco, pasando por capas de vampiro, sombreros de Freddy Krueger y hasta un enterizo de Teletubbie. Los confeccionados y a pedido son vampiresas, maléficas, conejitas, vikingas y personajes de Avatar. Éstos pueden costar desde 60 soles hasta 150. "Depende del diseño y la calidad de tela", comenta Elsa, quien diseña prendas sexys en el Stand 11 (4to piso) de las galerías Mesa de Oro.

DECORACIÓN. Las telas de araña, calabazas, humo, espadas, cuchillos (de juguete) valen desde 1 sol. Cuidado con las 'caritas pintadas' para niños y maquillaje; los productos que le apliquen podrían ser tóxicos para su piel.