La Ordenanza Municipal 346-2011 señala que el internamiento será por 15 días, tiempo durante el cual se procurará su inserción en la comunidad mediante la donación a personas que lo deseen. Antes, en tanto, se debe determinar que no sean agresivos.
Según una ordenanza edil, se multará con 108 soles (3 por ciento de una UIT) a los propietarios de canes que los utilicen como instrumentos de asalto, agresión a personas y peleas con otros canes por ser considerado como falta grave.
Entre tanto, se sancionará con 72 soles (2 por ciento de una UIT) a las personas que abandonen a sus perros enfermos o muertos en la vía pública, ya que esa acción constituye una falta muy grave.
La misma sanción recibirán los dueños que hagan ingresar canes peligrosos a espectáculos públicos deportivos, culturales u otro donde haya asistencia masiva de gente.
Las razas consideradas peligrosas son: American Pitbull, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonés, Bull Mastiff, Doberman, Rottweiler, American Stafordshire Terrier y de los diferentes cruces de linajes que no puedan asegurar su temperamento.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NUNRUGUJ55BZ3GKIJVMKFWVXOU.jpg)
Canes abandonados y sin dueño que deambulan por Barranco serán internados
Los canes que deambulen abandonados y sin dueño por las calles de Barranco serán internados, dispuso la municipalidad de este distrito y advirtió que se multará a los propietarios que utilicen a sus mascotas para agredir a personas y otros animales.
NO TE PIERDAS

