Una mujer que trabaja en el mercado de Cerro Azul, en Cañete.
Una mujer que trabaja en el mercado de Cerro Azul, en Cañete.

“Buscar acciones estratégicas y creativas, entre los representantes de los locales comerciales y la entidad municipal, para dinamizar aún más el movimiento económico en el centro de abastos”, es el objetivo que tiene la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción Empleo para recuperar de manera progresiva la actividad comercial en el mercado municipal.

Así lo indicó Marcela Angulo, encargada de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción Empleo, durante el recorrido que realizó en las instalaciones del mercado municipal, donde –también– informó a los representantes de los locales comerciales que los domingos podrán atender, según el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM que oficializa el levantamiento de inmovilización social obligatoria de los domingos.

“Queremos aplicar medidas estratégicas y creativas con el fin de mejorar la actividad comercial en el mercado del distrito. Es por ello que estamos haciendo este recorrido informativo para a su vez dar a conocer las nuevas disposiciones del Gobierno Central, como el levantamiento de inmovilización social obligatoria de los domingos, día donde los representantes de los locales comerciales podrán salir a vender con normalidad”, reveló.

Como se sabe, a mediados de junio, la Municipalidad de Cerro Azul reforzó las medidas preventivas y de higiene en el mercado municipal para evitar riesgos de contagio frente a la propagación de la COVID-19, días después de que el centro de abastos se mantuvo cerrado y los comerciantes pasaran por la prueba de descarte de coronavirus.

Cabe resaltar que el centro de abastos ha adoptado medidas preventivas como el lavadero de manos que tiene conexión directa a la red de agua potable; y toma de temperatura a los clientes que ingresan al recinto, quienes también pasan por una zona de desinfección de calzado tanto al ingresar como al salir. Asimismo, se controla el aforo (no mayor a diez compradores) y mensajes de cómo lavarse las manos, el uso correcto de las mascarillas y los lineamientos que deben seguir los usuarios durante sus compras.

TAGS RELACIONADOS