Cantante santiaguera adolescente se salva de ser violada
Cantante santiaguera adolescente se salva de ser violada

Edelmida CH.T. (15) se dirigía a su domicilio ubicado en Vista Alegre, luego de haber participado como cantante de en el anexo de San Juan de Bella Vista-Surcubamba () lugar donde se llevó a cabo la tradicional fiesta costumbrista de “Herranza de Animales”.

Al culminar con su show artístico a las 19:00 horas, decide retirarse del lugar para dirigirse a su domicilio por  la carretera hacia Vista Alegre donde la interceptó Odeón Romani Córdova (18) quien ebrio intentó  de la adolescente. 

La jovencita se defendió como pudo hasta que la lugar llegó la hermana de la agraviada, Cintia CH.T. (17) y el chofer de un camión, ambos  la rescataron.

En la comisaría del sector, la menor admitió que el sujeto que intentó agredirla sexualmente fue su enamorado hace dos años atrás.

Con participación de la Dra. Lizbeth Boza Quinto, de la Fiscalía Penal Corporativa de la Provincial de Tayacaja, se realizan las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos denunciados en aplicación del NCPP.