“Hay un total descuido de las obras”, resumió el congresista de la república, Néstor Valqui Matos, tras supervisar el funcionamiento de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba, donde reinaría el caos, debido a que su alcalde Edgar Basilio Diego, se encontraría prófugo, por la orden de captura que pesa sobre la autoridad.
Detalló que el 16 de enero, el burgomaestre salió del distrito encargando a una regidora su despacho, como no aparecía, esta decidió abandonar el encargo, cuando los miembros del magno concejo se disponían a vacarlo, el prófugo retornó sorpresivamente y nuevamente encargó el puesto a otro concejal. Al igual que en el primer caso, cuando estuvieron por iniciar la vacancia, inesperadamente apareció y presentó un documento de descaso médico por 25 días, desde el 13 de febrero.
Dicha certificación médica fue buscada por los miembros de la comuna, pero no lo hallaron. Aseguró que la actitud del burgomaestre fugitivo, perjudica a la población de este distrito, pues existe un abandono total de las funciones que debe cumplir. “Los que pierden son la población, porque las obras que realizó el señor Basilio y estos están en total abandono”, afirmó.