Caos en la subida hacia el Cuartel San Martín
Caos en la subida hacia el Cuartel San Martín

Las largas colas de vehículos que repletan la subida de la Costa Verde al Cuartel San Martín, en Miraflores, se han convertido en el calvario por el que deben pasar a diario los conductores que transitan por esta parte del circuito de playas limeño.
La congestión vehicular llega a niveles insoportables en las horas punta, cerca de las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde, pese a que hace menos de 45 días fueron inauguradas las obras de mejoramiento y ampliación de las vías de acceso al óvalo Los Delfines.
Los propios policías que son asignados a la zona para intentar agilizar el tráfico vehicular, admitieron que se necesita un semáforo en la zona y los conductores también coincidieron en que esta medida, complementaria a las obras realizadas, ayudaría a resolver el caos que se genera.
El gerente de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Miraflores, Alejandro Moreno, explicó que con los recientes trabajos se ha logrado mejorar la situación, ya que las colas que se formaban en la mencionada subida llegaban hasta los 2 kilómetros. "Definitivamente se ha mejorado el nivel del servicio; antes era deficiente y ahora está en una calificación de óptimo", subrayó, aunque no descartó que una vez terminadas las mediciones del flujo vehicular en la zona, tras la inauguración de la obra, se empiece a evaluar la colocación de un semáforo.