Un aniego de grandes proporciones generó la mañana de ayer gran congestión vehicular en un tramo de la Costa Verde, a la altura de Chorrillos.
El agua que se acumuló al final de la bajada Huaylas, y bajo el puente denominado Circular, frente a la playa Agua Dulce, hizo que miles de conductores que circulan diariamente por el lugar, disminuyeran la velocidad y trataran de esquivar el gran charco.
El problema se originó a las 7.00 horas y se agravó cuando un vehículo que brindaba el servicio de taxi, se quedó varado en medio del aniego.
El agua del subsuelo se filtró por una grieta que atravesaba el ancho de la pista y se empozó a lo largo de unos 100 metros.
Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Chorrillos llegó a la zona para intentar controlar la filtración de agua con la ayuda de motobombas, recogedores, palas, escobas y baldes.
Filtraciones. Según residentes de la zona, no era la primera vez que se producía un aniego allí, pues en marzo último ocurrió lo mismo.
En aquella ocasión, la grieta abierta en ese tramo de la pista fue sellada y refaccionada por trabajadores de la comuna distrital.
Los vecinos dijeron que pese a sus solicitudes al municipio distrital, este no ha tomado medidas para evitar que se repita la filtración de agua.
Voceros de Sedapal aseguraron que el aniego no tenía nada que ver con sus conexiones de agua potable y que se trataría de filtración de agua de mar.
Por su parte, representantes de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) informaron que vienen coordinando con representantes de la comuna de Chorrillos para establecer las causas del aniego y restablecer el paso vehicular por dicho tramo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FL5QAR5RFFFVDNEW37Q552DNCQ.jpg)
