El cierre de calles por desfiles de aniversarios, eventos de celebración de las Fiestas Patrias y procesiones provocaron ayer gran congestión vehicular en algunas zonas de Lima.
En Surquillo, el municipio dispuso el cierre de un tramo de la avenida Angamos para permitir el paso de un desfile escolar por el 65 aniversario de creación del distrito.
La restricción del paso vehicular entre las cuadras 7 y 11 de la avenida Angamos, desde las 7 de la mañana, generó malestar entre los usuarios, pese a que se desvió el tránsito por las calles San Carlos y Lizardo Montero.
En las vías cerradas se realizó el Paseo de la Bandera y el desfile cívico militar con la participación de los colegios del distrito.
En el centro. En el Cercado de Lima, fue cerrado un tramo de la avenida Nicolás de Piérola y del jirón Azángaro, entre las 7.30 y las 9 de la mañana.
Estas vías fueron cerradas con motivo de diversos actos conmemorativos por el 193° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
La celebración fue presidida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que encabezó la tradicional procesión a la bandera desde el Parque Universitario hasta la Plaza San Martín.
Esta actividad hizo que gran cantidad de vehículos quedaran atorados en los jirones Lampa, Azángaro, Nicolás de Piérola y otras vías aledañas del Centro de la ciudad.
En el callao. En el Primer Puerto, el cierre del tránsito vehicular por el puente Colonial y el acceso a la avenida Óscar R. Benavides generó una gran congestión que se extendió hasta el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela.
La restricción vehicular se debió a la colocación de un estrado por la festividad de la Virgen del Carmen, a la altura de la iglesia del mismo nombre.