Pocas son las calles para descongestionar el tráfico, más son las que se cierran para la construcción de pistas y veredas de la ciudad de Huánuco. A ello se suman los doce semáforos deteriorados y los paraderos informales de colectivos que se apoderan de cualquier calle que vean conveniente.
"No sabemos a quien recurrir, lamentablemente la autoridad no hace nada y los conductores aprovechan para apoderarse de las zonas rígidas donde se estacionan por horas", dijo Pablo Santillán.
"Esta ciudad es un infierno, tenemos calles angostas, algunas cerradas por la construcción de pistas y otras con vehículos y motocicletas que las han convertido en cocheras", expresó José palomino.
"Queremos ver el trabajo de la Policía, algunos cumplen su función, pero otros y otras dedican su tiempo hablar por celular, mientras que alrededor del mercado no se puede ni caminar", señaló Marilú Salazar.
Entre tanto un grupo de transportistas reclamaron a la municipalidad de Huánuco la tarjeta de circulación y operatividad por el cual pagaron 96.50 soles.
El técnico de la Subgerencia de Transportes Pablo Huayanay, refirió que la concesión de ruta se acceden de acuerdo al orden de llegada de los documentos.
Señaló que dichos transportistas están acostumbrados a generar desorden en los lugares donde tienen sus paraderos y que tramitan su tarjeta de circulación y operatividad cuando la Policía recién los interviene y no con anticipación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M3X6YMVHJVESVB66T4JPNYP7TM.jpg)
