Numerosos "cachineros" y recicladores han tomado las cuadras 11, 12 y 13 del jirón Huánuco, que unen los Barrios Altos, en el Cercado de Lima, con el distrito de La Victoria.
El tramo comprendido entre las avenidas 28 de julio y Grau se ha convertido en tierra de nadie por la presencia de vendedores ambulantes que han tomado una de las dos vías habilitadas en un solo sentido.
Además, entre los comerciantes informales circulan jóvenes delincuentes que esperan el mínimo descuido para asaltar a los pasajeros de las pocas combis y taxis que se atreven a pasar por el único carril libre que sirve de salida a los clientes de Gamarra.
La mayoría de vehículos, como combis, coaster, buses, taxis o autos particulares que salen de Gamarra prefieren girar por la avenida 28 de julio y tomar otras calles para seguir sus rutas hacia Barrios Altos, Comas o San Juan de Lurigancho.
HACEN NEGOCIO. Hasta los corralones de la zona llegan carretillas cargadas de fierros y artefactos viejos desde diversos puntos de Lima. Allí la gente limpia la mercancía para embarcarla en grandes tráilers con destino a alguna fundición.
"Esos camiones llevan todos los fierros viejos a plantas ubicadas en Arequipa y Chimbote. Acá se mueve mucho dinero", dijo con recelo un hombre que trabaja en la zona.
A un costado, dentro y fuera de las viejas casonas, otros pesaban electrodomésticos viejos como cocinas, refrigeradoras, catres, retazos de fierros, alambres y cables viejos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QYK44VZOZRFBDK6QDB3VJU7OGI.jpg)
