Capacitan a comerciantes sobre manipulación de alimentos
Capacitan a comerciantes sobre manipulación de alimentos

Con el objetivo de lograr una buena práctica en la manipulación de alimentos, la Municipalidad Provincial de Castilla en coordinación con el Hospital Apoyo Aplao, realizaron un curso dirigido a todos los comerciantes, que expenden verduras, carnes rojas, frutas y comidas.

La ingeniera Amiliana Aro Retamozo, explicó a los asistentes, en el teatro municipal, sobre la normatividad y procedimientos adecuados para manipular los alimentos. "En esta época de verano, aumentan las enfermedades de transmisión alimentaria. Hay que evitar la contaminación de los alimentos, porque podría ocasionar daños a la salud", precisó la especialista.

Al curso asistieron más de 180 personas. El alcalde Raúl Cáceres Muñoz, indicó que con este curso se busca proteger la salud de las personas y mejorar la atención al público. Los vendedores deben usar la indumentaria necesaria como: mandiles, botas, gorros, guantes, entre otros.

Los temas que se trataron fueron el lavado y desinfección de los utensilios y verduras, lavado de manos, vestuario del personal, abastecimiento y calidad de agua, manejo de residuos sólidos, entre otros temas.

TAGS RELACIONADOS