Capacitan a vecinos en clasificación de residuos sólidos
Capacitan a vecinos en clasificación de residuos sólidos

El plan de acción "Separe" de la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huancayo, en su segundo año de funcionamiento, sensibilizó a ocho barrios de la ciudad, sobre la importancia de clasificar los residuos sólidos, en orgánicos e inorgánicos.

A los sectores de San Carlos, San Antonio, Chorrillos y la avenida Giraldez (entre la avenida Ferrocarril y el Obelisco), este año se sumaron las zonas de Cajas Chico, La Rivera, Goizueta y la avenida Carrión, donde los promotores ambientales recorrieron casa por casa enseñando a los vecinos la correcta forma de clasificar la basura.

Se entregaron bolsas blancas para los residuos inorgánicos como papel, plástico o latas. Bolsas negras para los residuos no reciclables como pañales, papel higiénico usado y colillas de cigarro. Y las bolsas marrones para residuos orgánicos, es decir los desechos de alimentos.

Elizabeth Ore Acuña, promotora del plan "Separe", explicó que en estas zonas los camiones compactadores de basura recogen las bolsas negras y marrones los lunes, miércoles y viernes, mientras que el grupo de recicladores recoge las bolsas blancas con objetos reutilizables los martes y jueves.

La meta es que la ciudadanía aprenda a segregar los residuos, y disminuir las 110 toneladas diarias de basura que produce Huancayo como distrito, teniendo en cuenta las 3 erres, reducir, reutilizar y reciclar.