Capturan a asesino de adolescente en el Rímac
Capturan a asesino de adolescente en el Rímac

Tras un paciente trabajo de seguimiento, la policía puso tras las rejas al feroz pandillero Pablo Alexander Morales Salazar (18), 'Pablito', quien el pasado fin de semana asesinó con la más absoluta sangre fría al adolescente Antonio G. L. (16), cuando trataba de robarle su teléfono celular.

Agentes de la comisaría de El Manzano en el Rímac, al mando del My. PNP Antonio Hidalgo, cercaron al sospechoso en la cuadra cinco de la avenida Francisco Pizarro, donde permanecía oculto desde el pasado 6 de julio.

Al percatarse de la presencia policial, el feroz 'Pablito' trató de escapar por los techos con la ayuda de otros delincuentes de la zona. Finalmente y tras una tenaz persecución, la policía aprehendió al sospechoso, hallándose en su poder dos paquetes con marihuana y 10 ketes de PBC.

"El sospechoso ya confesó su participación en el crimen del menor, a quien cortó en la yugular por resistirse al robo de su teléfono celular. Dice que actuó solo y bajo los efectos de las drogas. Incluso planeaba escapar a Trujillo, donde tiene familia", señaló el comisario de El Manzano.

"Estoy arrepentido", señaló el detenido antes de ser conducido a la sede de la Divincri Rímac, donde se proseguirán con las investigaciones.

Como se recuerda, el pasado 6 de julio, Morales Salazar interceptó al menor Antonio G. L. cuando este hacia ejercicios en una losa deportiva en la cuadra siete de la avenida Tarapacá. El adolescente venía escuchando música en su teléfono celular cuando fue abordado por 'Pablito', quien lo apuñaló en el cuello y el estómago por resistirse al robo de su teléfono móvil.