AREQUIPA. Dos hampones trujillanos que se dedicaban a robar en viviendas en complicidad con otro sujeto arequipeño, fueron capturados en la Ciudad Blanca, luego de una tenaz persecución a cargo de policías y serenos que los sorprendieron con el botín.
Se trata de Felipe Hugo Ávalos Castillo (38), con domicilio en El Porvenir; y de Jaime Manrique Segura (37), de Trujillo, quienes cayeron junto al arequipeño Fernando Arapa Grajeda (23), tras robar una casa en la urbanización La Melgarina.
Los tres sujetos que integran una banda llamada "Los trujillanos", se desplazaban a bordo del Toyota Corolla color plata metálico de placa CIE-163, por el distrito de Losé Luis Bustamante y Rivero, cuando fueron detectados por una unidad de serenazgo.
Los agentes ediles avisaron a Radiopatrulla, cuyos agentes intervinieron a los delincuentes, que en su poder tenían una computadora completa con su impresora, que sacaron de una vivienda de la zona a la que ingresaron tras escalar una pared y romper un candado.
Con el mayor descaro, los trujillanos y el arequipeño dijeron que encontraron abierta la puerta de la casa y que ingresaron a ella sin tener la intención de robar. En ningún momento aceptaron ser hampones.
La Policía informó que en las últimas semanas se habían producido varios robos de viviendas de dicha zona, y que no se descarta que los autores sean los tres sujetos capturados en la tarde del martes en Arequipa.
BALACERA. Se supo que el delincuente arequipeño es hermano de un prontuariado asaltante identificado como Alexander Arapa Grajeda, muerto a tiros durante un enfrentamiento con la Policía ocurrido en mayo del año pasado.
En esa oportunidad, el ladrón fallecido actuó en complicidad con tres trujillanos que a las pocas horas fueron puestos en libertad, pese a que los delincuentes fueron sorprendidos con un equipo de rayos X.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G4CTF6MB2RHCPDX2Z63ZQNPFJA.jpg)
Capturan a dos trujillanos "robacasas" en Arequipa
NO TE PIERDAS

