Agentes del Departamento Contra Estafas de la Divincri de Chiclayo capturaron ayer a las 11:00 horas a un sujeto que se hacía pasar como fiscal y que estafó a 8 personas con el cuento de hacerlos ingresar a trabajar al Ministerio Público como personal de limpieza o conserjería.
Carlos Gonzalo Torres del Castillo fue intervenido en circunstancias que se encontraba por inmediaciones de la sede del Ministerio Público de Lambayeque buscando más incautas víctimas.
En su poder le encontraron un folder manila conteniendo ocho formatos de contratos de trabajo con el logo de la Fiscalía.
Denuncia. La policía detuvo a Torres del Castillo, tras la denuncia presentada por Fidel Fernando Chafloque Rivas, quien indicó que el día 16 de abril el falso fiscal se le acercó en el Ministerio Público y le pidió un adelanto de 150 soles, a cambio de hacerlo ingresar a trabajar en la referida sede.
El estafador se identificó como fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial de Chiclayo y le dijo que era amigo cercano de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre.
Torres del Castillo le pidió a Fidel Chafloque que le recomendara más personas para ayudarlos a ingresar a trabajar en la Fiscalía. Fue así que Chafloque Rivas le presentó a su hermana Milagros Chafloque Rivas y a Román Rucabado Rivas, quienes le dieron entre ambos 150 soles. Otras 5 personas también fueron estafadas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TFSQKMCUGRDYDH6DSFWRZO2WD4.png)
