Imagen
Imagen

Una humilde mujer que llevaba dentro de bolsas de mercado, celulares, USB y autorradios, fue intervenida por personal de la Policía Fiscal en el sector de la salida a Puno, lugar en donde los efectivos montaban una operación.

A la altura de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, agentes de la Sección de la Policía Fiscal de Juliaca a cargo del comandante PNP Martín Pinto, intervinieron a un vehículo de pasajeros que cubría la ruta Puno - Juliaca.

Durante la inspección los agentes descubren dentro de la bodega de la unidad, bolsas de mercado conteniendo gran cantidad de celulares, máscaras de autorradio, chips de conocidas empresas, carcasas y demás accesorios de teléfonos móviles.

Tras una rápida inspección se logró determinar que la propietaria de estos bultos era María Cristina Flores Pacho (51), quien en el momento de la intervención no pudo presentar ningún documento por lo que de inmediato fue trasladada hasta las oficinas de esta dependencia policial en donde se contabilizó todo lo incautado.

De acuerdo al conteo hecho, se estableció que fueron 102 equipos celulares de segundo uso, 287 baterías de celular nuevas, 500 baterías de segunda, 28 máscaras de equipo de autorradio, 38 chips de Movistar, 11 chips de la empresa Claro, 19 memorias USB, 11 cables USB usados y 10 audífonos de segundo uso.

Hecho el cálculo sobre los bienes, la Policía considera que lo incautado asciende al valor de 25 mil nuevos soles.

“Yo solo tengo este negocio. Yo soy padre y madre para mis nietos que no van a tener que comer ahora, porque esos teléfonos los pensaba vender en la feria, pero todo esos teléfonos tienen sus papeles” dijo entre lágrimas Flores Pacho, quien podría ser procesada por el delito contra el patrimonio en su modalidad de receptación. Se conoció que la mujer permanece detenida en las oficinas de la Policía Fiscal hasta determinar su situación.

TAGS RELACIONADOS