GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las redacciones de los medios de comunicación del país se paralizaron anoche por la información de la detención de un presunto terrorista internacional del Hezbollah en Surquillo.

Ante estas versiones, el Ministerio del Interior emitió un escueto comunicado en el que confirma la detención del ciudadano extranjero Muhamad Amadar, ocurrida a las 17.50 horas en el referido distrito limeño.

Señala que esa detención obedece al propósito de determinar su identidad y nacionalidad, el motivo de su presencia en nuestra ciudad y las posibles actividades ilícitas que podría estar realizando en el país.

Con explosivos

Según el ministerio, las investigaciones preliminares realizadas por agentes de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú mostrarían indicios de que el extranjero habría estado manipulando material explosivo de uso exclusivo militar en el inmueble en el que fue detenido.

Según el documento, la captura de Muhamad Amadar se produjo en cumplimiento de una orden emitida por el Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado.

"Por disposición del Ministerio Público, el detenido ha sido trasladado a la Dircote para las investigaciones correspondientes", puntualizó.

Al cierre de esta nota, el hombre permanecía en la Dircote, en donde se está armando un informe sobre el caso.