Callao: Capturan a sicarios que acribillaron a obrero de construcción civil

El asesinato ocurrió la tarde de ayer miércoles en una losa deportiva ubicada entre los jirones Colón y Marco Polo, en el Callao.

02 de Abril del 2015 - 06:19 » Textos: Redacción Multimedia

Una rápida reacción, permitió que la Policía Nacional capture a los dos presuntos autores del asesinato de un joven de 24 años, identificado como César Antonio Camacho Valdivia. El obrero de construcción civil fue ultimado ayer miércoles con arma de fuego mientras jugaba un partido de fulbito en una losa deportiva del Callao.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Reyna Chuquiziata (26), presunto autor de los disparos contra la víctima, y Axe Martín Rincón Cabrera (21), copartícipe, informó el jefe de la Región Policial Callao, General PNP Julio césar Otoya

El asesinato ocurrió la tarde de ayer miércoles en una losa deportiva ubicada entre los jirones Colón y Marco Polo, en el Callao, cuando se realizaba un encuentro de fulbito. Según las primeras investigaciones, se trataría de un caso de sicariato.

En su intento de huir, el presunto autor de los disparos, Reyna Chuquiziata, no dudó en atacar con su arma de fuego a los efectivos del Escuadrón de Emergencia que, alertados del hecho, iniciaron la persecución; pero resultó herido y de inmediato fue trasladado al hospital Carrión. A esta persona se le incautó una pistola Glock con dos cacerinas y municiones.

El otro partícipe del crimen, Rincón Cabrera, fue intervenido ileso, y posteriormente presentado a la prensa en el complejo policial Alipio Ponce. A él también se le incautó una pistola Glock, una cacerina y municiones.

El general Otoya añadió que Rincón Cabrera tiene antecedentes de asaltos contra farmacias y restaurantes, y que este último crimen está siendo investigado por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

El director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, destacó esta exitosa intervención y la atribuyó al incremento de efectivos policiales en el primer puerto.

Lo más leído