Capturan a terrorista alias "Viejo" en Iquitos
Capturan a terrorista alias "Viejo" en Iquitos

Jhemmy Homero Morales Sáenz (46), camarada “Viejo” natural de Lima – Barranca, fue intervenido en el interior del aeropuerto Secada Vignieta por los policías de requisitorias.

Al notar su nerviosismo le exigieron su identidad y al ser consultado a la base de datos resultó positivo para captura por el delito de terrorismo, siendo solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima, quien se encontraba desaparecido desde hace mucho tiempo huyendo a la frontera de Brasil (Tabatinga)

La información policial precisa que camarada “Viejo” era buscado desde hace mucho tiempo, de quien se cree que huyó de Huánuco para esconderse un tiempo en Iquitos, para luego huir con destino hacia la frontera con Brasil, quien vivía por la calle Muñiz de Aragao N° 46- Tabatinga.

Pero sus cálculos le fallaron. Pensó que su situación legal con el estado peruano se había borrado. Pero, una ingrata noticia se llevó cuando intentaba salir de Iquitos con destino a Lima.Su nerviosismo le delató. Efectivos policiales se acercaron a su lado para pedirle su DNI y al consultar a la base de datos dio positivo por terrorismo.De inmediato le trasladaron hacia el poder judicial (carceleta) donde el juez encargado del caso, determinará su situación legal para luego ordenar su traslado a Lima, donde sería juzgado y encarcelado.

En esta región Loreto y muy en especial en la frontera tripartita del Bajo Amazonas ,existen muchas personas con este tipo de problema por requisitoria por terrorismo agravado o narcotraficante,algunos ya se cambiaron de nombre y son colombianos o brasileños,y lo peor del caso regresan a nuestro país con sus cédulas de identificación personal como extranjeros,y nadie controla la documentación para seguirlos el paso o algo así.

TAGS RELACIONADOS