Capturan a  presunta “pepera”  que acabó con la vida de un estudiante
Capturan a presunta “pepera” que acabó con la vida de un estudiante

Tras una paciente labor de inteligencia, y después de dos meses, personal especializado de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco capturó a la supuesta “pepera” que terminó con la vida del estudiante Carlos Aponte Palacín (23), hecho ocurrido el 26 de julio. El cadáver del joven fue hallado sin vida al interior del hostal Lyam, ubicado en el distrito de Yanacancha (Pasco).

Al parecer, el joven no pudo resistir la sobredosis y al intenso frío de la zona y perdió la vida sin recibir auxilio.

DETENCIÓN. El jefe de la Divincri Pasco, capitán PNP Pablo Villar Egúsquiza, informó que después de un trabajo exhaustivo hallaron indicios razonables para establecer que la joven identificada como Evelin Gianella Gamarra Porras (20), sería la presunta “pepera” que habría suministrado somníferos a Carlos Aponte Palacín, provocándole la muerte sin que éste pueda defenderse o evitar el pillaje y la agresión.

La sospechosa fue detenida a las 8:00 de la noche del último jueves, en el distrito de Quilca (Junín), cuando intentaba subir a un vehículo de transporte público para viajar a la ciudad de Huancayo.

Indicó que la fémina junto a una amiga- “Yesenia”-, conoció a un grupo de amigos en una discoteca, entre ellos Carlos Aponte Palacín (23), con quien se retiró a un hostal para tener aparentemente relaciones sexuales.

En el interior del cuarto, en un descuido de la víctima, disolvió tres pastillas somníferas en un vaso de cerveza que bebía el joven, con la supuesta intención de dormirlo y despojarlo de todos sus bienes de valor.

NO FUE SU INTENCIÓN. “Ella aduce que en ningún momento tuvo la intención de acabar con la vida del joven. Aseguró que no sabía que la víctima había fallecido, y que está arrepentida”, declaró.

En este sentido, el Ministerio Público de la región Pasco investiga a la fémina por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte. La Divincri Pasco exhortó a otras posibles víctimas, acercarse a formalizar la denuncia.

Además, puede apersonarse a esta delegación policial para reconocer a la mujer si en caso sufrió algún robo.

En tanto, en medio de llantos, familiares de la víctima suplican a las autoridades una drástica sanción para la responsable que acabó con la vida de su pariente.

ACABÓ CON SUS SUEÑOS. “Esta mujer truncó la vida de mi sobrino, le faltaba un año para culminar su carrera de administración en una universidad de Lima. Aprovechando las Fiestas Patrias, vino a visitar a su abuela, él era muy tranquilo, salió con un amigo, y falleció por culpa de una “pepera. Pedimos justicia, pedimos cadena perpetua para la responsable”, declaró visiblemente compungida Sonia Palacín Vargas, familiar del joven fallecido.

Según la investigación de la Divincri Pasco, la detenida tenía una supuesta doble vida, en Huancayo estudiaba la carrera de Piscología en una reconocida universidad; mientras que en Pasco, se dedicaría a suministrar somníferos a incautos varones, aparentemente en complicidad con otras personas, lo cual es materia de investigación.

TAGS RELACIONADOS