GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Quizá no podamos cambiar la situación económica de la familia que la caravana del amor del Diario Correo visitó por Navidad, pero sí los recuerdos que esos niños guardarán.

Tenemos la grata satisfacción de contar con personas caritativas que permitieron que la Navidad de ocho niños pobres del asentamiento humano La Paz en Colpa Baja, tenga una sonrisa.

Muy temprano, la caravana del amor se alistó para visitar a la familia Chuquiyauri, con bolsas de juguetes, productos de primera necesidad, ropa para los niños y un camarote, y enrumbaron hacia La Paz.

Ya en el lugar, sin carretera para seguir, con bolsas en hombros y en la espalda, el personal de Correo empezó a subir la cuesta empinada; mientras sudábamos la gota gorda, unas caritas que asomaron nos hicieron acelerar.

Después de unos minutos llegamos a la casa de la pequeña Jessenia y sus hermanitos, llevando con nosotros los donativos de personas que no los conocían, pero sí pensaron en ellos.

A nuestro encuentro salió Jessenia, cuyo nombre significa hospitalidad, lo cual recibimos de su familia.

No podíamos esperar para abrir las bolsas y entregar los regalos que los niños esperaban alegres, adivinando qué eran. Para niñas muñecas barbie, tal como lo habían pedido. Para los niños, carros, camiones y aviones.

Además, una beca para Walter de 13 años para que aprenda a jugar fútbol, así como una pelota para cumplir su sueño.

Para la Nochebuena no podían faltar el pavo, panetón y chocolate para que meriende toda la familia y reciba el nacimiento del niño Jesús.

La visita no podía estar completa, si no llevábamos con nosotros la atención médica que requiere Jessenia para corregir su problema en la cadera.

Su deseo se podrá hacer realidad. "Papa Noel quiero caminar", fue escuchado por el presidente regional Luis Picón, quien se comprometió apoyarla para que reciba atención, de ser necesario su transferencia a Lima.

"Gracias Papa Noel por los juguetes", agradeció la menor con esa dulce voz.

Agradecemos el apoyo del presidente regional Luis Picón Quedo, al gerente de la Academia Cantolao José Pablo Chaupis, alcalde de Amarilis Marzoni Vásquez Ramón, familia Hervacios Chaupis y tienda de disfraces Mary.