Cárcel para dos policías
Cárcel para dos policías

Por tenencia ilegal de armas, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir serían denunciados los dos policías e igual número de civiles arrestados en Ayabaca en posesión de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego y dos vehículos robados.

Ayer, tras cumplirse los quince días solicitados por la Fiscalía Anti Drogas, se conoció que el fiscal pedirá al juez la prisión preventiva, teniendo en cuenta que la pena que contempla este tipo de ilícitos sería de más de 20 años. En el caso de los policías, su situación se agrava por tratarse de servidores públicos.

DROGA SIN DUEÑO. Según se pudo conocer, no se ha podido determinar la propiedad o tenencia de la droga hallada en el interior de la camioneta donde se movilizaban las cuatro personas intervenidas, los civiles Víctor Yoel Merino Castro (29) (a) "Yotola" y Luis Enrique Mogollón Morón (22), así como los suboficiales de tercera Luis Peña Castillo (25) y Nelson Crisóstomo Moscol (29), por lo que la responsabilidad de su presencia en el vehículo sería compartida.

ARMA INCAUTADA. Igualmente, se conoció que una de las armas incautadas ya había sido objeto de una incautación anterior a un sujeto hace un año, la cual ha debido estar en calidad de custodia en la Dicscamec, desconociéndose cómo es que dicho instrumento se encontraba con los intervenidos.

Respecto a los dos vehículos incautados, presuntamente robados, la motocicleta y la camioneta, éstos fueron puestos a disposición del Oficina Encargada del Control de Drogas (Ofecod).

Como se recuerda, los dos civiles y dos agentes fueron intervenidos el pasado 13 de setiembre en el sector Los Cocos, cerca de Ayabaca, durante un operativo ejecutado por la Policía de dicha ciudad al mando del mayor Adriel Guzmán Zegarra.

En la camioneta de placa C0Y-745, conducida por Mogollón, se halló en el asiento trasero una mochila conteniendo los kilos de cocaína, así como las armas de fuego. En la tolva de la camioneta transportaban la motocicleta robada con la placa clonada, la PZ 3385.

En las últimas horas rindieron su declaración, algunos oficiales, ex jefes de los policías intervenidos, quienes habrían aportado información a la investigación de la Fiscalía y el Depotad.

Dato

Crisóstomo Moscol cumplía servicio en el puesto de frontera de El Algarrobal, en tanto que Peña Castillo laboraba en la División de Patrullaje a Pie. La audiencia para resolver el caso se realizará en las próximas horas.