Cargaba PBC en inocente juguete
Cargaba PBC en inocente juguete

Nuevamente el Terminal Terrestre de Cusco, fue el escenario para que la policía diera con un presunto narcotraficante quien pretendía transportas su ilegal mercadería camuflada en un inocente juguete para niños.

Efecto. Las Fiestas Jubilares de la Ciudad Imperial, es una buena excusa para que delincuentes de diferentes lugares del país se concentren en Cusco a cometer sus fechorías, fenómeno a la que se le denomina el “Efecto Globo”, por esta razón la Policía Nacional del Perú (PNP), en sus diferentes divisiones intensificó sus operativos en los principales ingresos y salidas de la ciudad.

Caballito. Es así que a promediar las 05.20 horas de ayer , en una intervención de rutina en el terminal se logró la captura de un sospechoso que procedía de la ciudad apurimeña de Andahuaylas, quien en el portaequipajes del ómnibus de servicio interprovincial “Nuestro Divino”, cargaba en una caja bien acondicionada un caballo de madera, ideal para los juegos infantiles , que al ser revisado por el personal antidrogas se dieron con la sorpresa que en partes estratégicas, entre las tablas , habían numerosos paquetes contenidos con una sustancia blanquecina la misma que al ser sometida pruebas de reacción químicas dio positivo a Pasta Básica de Cocaína (PBC) con un total de 6. 887. Kilogramos, en la acción policial se pudo detener al dueño del inusual juguete identificado como Alex P. Q (53), natural de la región Ayacucho.

Datos.

Modalidad “Caballo de Troya” inventan traficantes

Defensa. Al verse descubierto, el intervenido, atinó a manifestar que el verdadero dueño del juguete y su ilegal contenido viajaba con él en el bus, sin embargo no pudo reconocerlo entre los pasajeros

TAGS RELACIONADOS