Imagen
Imagen

La imprudencia de un operador de maquinaria pesada, que realizaba maniobras temerarias con un cargador frontal en el centro poblado de La Rinconada (Ananea-San Antonio de Putina), originó que la unidad se empotre en una de las paredes del centro de salud de esta zona.

Los hechos se suscitaron al anochecer del domingo, cuando la pesada unidad estaba siendo remolcada por otra maquinaria y se rompió el cable que unía a ambos vehículos.

El cargador frontal, que al parecer sufría de desperfectos mecánicos, se deslizó hacia la parte posterior del centro de salud, dejando un forado de unos tres metros y destrozó equipos de cómputo, muebles y aparatos médicos.

SE SALVARON. A esa hora, en el establecimiento atendía el médico de turno, Alexander Calsín Ticona, quien tuvo que escapar rápidamente junto a un paciente, para no ser alcanzado por la pesada unidad.

Inmediatamente, el galeno y otros trabajadores salieron a ver lo sucedido, capturando al operador que pretendía darse a la fuga. Este fue identificado como Yony Ronal Chipana Apaza (32), natural de la ciudad de Azángaro.

También se comunicó el hecho a la comisaría de La Rinconada, por lo que los uniformados se constituyeron para verificar el suceso, así como para intervenir al protagonista. El caso quedó bajo la investigación del fiscal de turno Julio Ángel Chambi Mengoa.

Hasta el cierre de la edición, el pesado equipo se encontraba en el lugar del accidente y no tenía documentación.

TAGS RELACIONADOS