La campaña "Adopta un Animal" está a punto de conseguir su primer logro. Los animales que se encuentran en el zoológico municipal del Cerrito de la Libertad, como el oso de anteojos, pumas, otorongos, monos de diversas clases entre otros, esperan por ti. Por lo pronto, Cáritas Huancayo ya adoptó el primer animalito: Un águila acanela.
Este animalito, el domingo por la tarde fue encontrado por un grupo de trabajadores de Cáritas en el distrito de Comas, cerca a la cuenca del Tulumayo, lugar donde sus cazadores lo dejaron abandonado con las alas cortadas, demostrando así el maltrato a la naturaleza.
Para su protección fue trasladada al zoológico municipal, ahora es adoptado para que esté mejor cuidado, declaró a Correo la coordinadora del área de medio ambiente de Cáritas, Elizabeth Córdova.
Mientras que el administrador del zoológico municipal, Wilfredo Sosa, hizo una invitación abierta a las instituciones públicas, privadas y personas naturales, para que adopten un animalito y mejoren su calidad de vida.
IVONNE RIVERA S.
NO TE PIERDAS