​Carlos Basombrío: Es una "vergüenza" para el Perú que policías tengan que revisar a hinchas
​Carlos Basombrío: Es una "vergüenza" para el Perú que policías tengan que revisar a hinchas

El ministro del Interior, , deploró los últimos actos violentos protagonizados por hinchas de clubes deportivos.

Durante conferencia de prensa, el titular del Mininter cuestionó que se despliegue un grupo de policías para la revisión de barristas ante un evento deportivo tras la ley aprobada por el Congreso, cuando esos agentes pueden estar ejecutando su labor de seguridad en las calles o dependencias policiales.

"(...)¿no es la violencia que han ejercido durante este tiempo que ha llevado al Congreso para aprobar una ley muy drástica?. ¿No tiene la Policía que ejercer la autoridad para cuidar a los ciudadanos que van con sus hijos a los estadios porque hay estos hinchas violentos?, que hasta muertos han causado", mencionó.

"Se quejan que somos duros, que se les revisan de todo. ¿quién es el culpable de todo eso? ¿quién le ha hecho por años ese daño al país? para que la Policía actúe con mucha firmeza en la revisión en los estadios. Creo que es una vergüenza para el Perú que tengan que revisar a los (hinchas) que entran. Se que me hago enemigo de los hinchas de la 'U' y de Alianza Lima", agregó.

Mencionó que si las revisiones son estrictas es porque se actúa en defensa de la ciudad para evitar destrozos, heridos y hasta fallecidos, producto del "salvajismo" de las barras.

"Si hay revisiones estrictas a las entradas de los estadios no es porque nosotras queramos. Acaso queremos sacar policías de las comisarías para hacer estas revisiones. Es porque tenemos que hacerlo porque hemos tenido muertos en los estadios. Acaso queremos sacar policías de las comisarías para acompañar a las barras bravas por los vecindarios por lo que pasa y causan destrozos, es porque tenemos que hacerlo porque hay ese salvajismo", acotó.

CRITICÓ ACTUAR DE BARRISTAS CREMAS

En ese sentido, anunció que este viernes su sector se reunirá en la comisión especial de violencia en espectáculos deportivos en el que se abordará el caso ocurrido el último martes en el estadio Monumental de Ate.

Como se recuerda un grupo de hinchas de Universitario de Deportes ingresó a la sede para exigir mejoras en el club y llegaron a atacar a tres futbolistas que se encontraban en pleno entrenamiento, entre ellos, Juan Manuel Vargas.

"Fue una manifestación de salvajismo en la un local privado , cerrado donde es responsabilidad de sus dueños que no entren salvajes a atacar a jugadores", sentenció.