Morán sobre venezolanos en Perú: “Vamos a ampliar la prórroga de la Calidad Migratoria Especial”
Morán sobre venezolanos en Perú: “Vamos a ampliar la prórroga de la Calidad Migratoria Especial”

El ministro del Interior, , anunció este sábado que el Gobierno peruano ampliará la prórroga de la Calidad Migratoria Especial de Residente para que los ciudadanos extranjeros, en especial los , puedan continuar en nuestro país.

De acuerdo con Migraciones, la Calidad Migratoria Especial se otorga a los ciudadanos venezolanos que tienen su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y tiene una duración de un año.

Ante esta situación, el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, expresó su preocupación, debido a que algunos de sus compatriotas estarían a pocos meses de llegar a la fecha de vencimiento. Por ello, pidió al ministro Morán que evalúe la situación.

“Nosotros reconocemos y apoyamos a los venezolanos que vienen a labrarse un futuro en nuestro país. Por ello, como primera acción vamos a ampliar la prórroga de la Calidad Migratoria Especial”, sentenció Morán ante el pedido de Óscar Pérez.

“Enfatizamos que el Perú es un país solidario y fraterno, y hemos abierto las puertas a la inmensa cantidad de venezolanos que han huido de una crisis humanitaria, política y económica”, agregó el ministro.

Sobre los venezolanos que han llegado al país para delinquir, Morán señaló que continuará luchando contra la delincuencia y que los malos ciudadanos extranjeros serán trasladados a su nación.

“Hemos abierto las puertas y entendemos que, por ser una migración masiva, se han infiltrado malos elementos. Como Gobierno tenemos que separar la paja del trigo”, finalizó.