Imagen
Imagen

Impunidad. Pese a las advertencias de Sedapal, el Ministerio de Salud y las recomendaciones de las municipalidades del Callao, los vecinos chalacos de las siete cuadras del jirón Atahualpa del Cercado realizarán hoy un “Festival de Piscinas Portátiles” con música, trago y hasta balazos si es necesario.

Así lo advirtió el mismo municipio del Callao, que se limitó en una nota de prensa a dar recomendaciones sobre el uso de las piscinas y evitar enfermedades como el dengue y la chikungunya.

Desperdicio. Pero no es solo eso. Según Sedapal, cada piscina gasta 7 mil litros diarios. Si contamos que en cada cuadra chalaca del jirón Atahualpa hay siete piscinas, en una sola tarde se desperdicia 490 mil litros de agua.

Sin embargo, las autoridades no intervendrán por temor. Una fuente de la comuna señaló a Correo que esa calle es una “zona liberada” del Callao, que hoy ostenta 21 asesinatos por encargo en 52 días.

Agresión. "“La única manera de entrar allí es con tanqueta”", dijo.

No es para menos. En Carmen de la Legua, donde el alcalde ya prohibió oficialmente el uso de estas piscinas, la Policía fue recibida a balazos. “Nos sacaron a balazos a pesar de que les decíamos que corren el riesgo de enfermarse”, dijo el vocero.