​Carne de soya: una nueva alternativa para prevenir el cáncer al colon
​Carne de soya: una nueva alternativa para prevenir el cáncer al colon

Hace unas semanas, la  (OMS) emitió una alerta ante el consumo de carnes procesadas, pues estas serían un serio factor que favorece la aparición de cáncer al estómago y al colon.

Ante esta situación el  presentó diversas alternativas de alimentos que pueden sustituir a las carnes procesadas en nuestra dieta diaria, según informó la agencia Andina.

Por ello, Paul Marín, especialista en medicina complementaria de EsSalud, recomendó el consumo de la carne de soya por su alto contenido proteico, y su gran versatilidad al combinarlo en la dieta diaria.

Asimismo, señaló que la carne de soya cuenta con fibras vegetales que, al estar en el sistema digestivo, absorbe el exceso de líquidos, favoreciendo la limpieza del tracto digestivo e intestinal, previniendo el desarrollo de neoplasias en el aparato digestivo.

“La carne de soya concentra mayor cantidad de proteínas buenas (del 15 al 20% más proteínas que las carnes rojas), sin embargo, se recomienda consumirla de 2 a 3 días por semana”, detalló.

El especialista también recomendó al público consumir ensaladas que contengan alimentos con compuestos sulfurados, por ejemplo el brócoli, coliflor, tomate, la cebolla y el ajo. Para reempalzar a las carnes, también se puede consumir el gluten (de la harina de trigo), los cereales, las leguminosas (frejoles, garbanzo, entre otros), y las frutas. 

TAGS RELACIONADOS