Carnet universitario: amplían su vigencia hasta abril del 2016
Carnet universitario: amplían su vigencia hasta abril del 2016

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prorrogó la vigencia del carnet universitario a través de la resolución N°00667-2015-SUNEDU, publicada hoy en el diario El Peruano. Los carnets universitarios emitidos por la ex Asamblea Nacional de Rectores el año pasado, cuya fecha de vencimiento es el 30 de setiembre, continuarán siendo válidos hasta el 30 de abril del 2016.

El carnet universitario 2015 fue entregado a los estudiantes universitarios e ingresantes del proceso de admisión 2015-I desde julio pasado. Su vigencia también se extiende hasta el 30 de abril del 2016 y circulará de forma paralela con el carnet 2014.

La directora de Grados y Títulos del Sunedu, Mariella Del Barco, informó a Andina que la medida beneficiará a más de 1 millón de estudiantes regulares de universidades, institutos y escuelas de educación superior con rango universitario.

Del Barco explicó que la Sunedu está ordenando los procesos internos para establecer una sola fecha de emisión y entrega de carnés universitarios, que sería el 30 de abril, con el objetivo de uniformizar y optimizar este procedimiento.

Destacó que las medidas de seguridad implementadas en el diseño del carné son semejantes a los que tienen los billetes y pasaportes, además de código de lectura rápida (QR).

Con información de El Comerio y de la SUNEDU. 

TAGS RELACIONADOS